Euroganadería

Noticias portada

Está viendo:

ALAS: Alianza por una Agricultura Sostenible

Firma
Logo ALAS

Miles de agricultores, ganaderos, cooperativistas, empresarios y exportadores del sector agrícola representados en las principales Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito nacional se han unido en la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), con el objetivo de defender el modelo agrícola en España que promueve una producción agraria sostenible.

Esta alianza está integrada por Asaja y UPA; Cooperativas Agroalimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) y la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos (AEAC.SV).

Los agricultores españoles impulsan ALAS con el fin de asegurar el acceso a la tecnología desarrollada con base científica, para afrontar el reto de producir alimentos de calidad de una forma sostenible en el plano medioambiental, social y económico.

Sólo durante el primer trimestre de 2018 el empleo agrario representó 833.800 puestos de trabajo (4,4% del total) y en 2016 la Renta Agraria en España alcanzó los 25.688 millones de euros, ocupando el primer lugar en importancia dentro de las agriculturas de nuestro entorno. Estas cifras dan una imagen clara de la importancia de un sector tan relevante para la economía, y sorprende el desconocimiento generalizado que en la sociedad existe acerca de él. 

Las asociaciones integradas en ALAS resaltan la importancia de confiar en los criterios científicos y no basar las decisiones que les afectan en enfoques ideológicos.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia