Euroganadería

Enero

Está viendo:

Agroseguro renueva el convenio con los Seguros Agrarios de Rusia

Firma

El presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, y el de la Unión de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios de Rusia (UNEA-NSA), Korney Bizhdov, han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de los seguros agrarios en la Federación de Rusia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este convenio, firmado el 24 de noviembre de 2016, establece, entre otras acciones, la colaboración para la organización de seminarios, asistencia técnica, asesoría y formación con el objetivo de mejorar el sistema de seguros agrarios en Rusia.

A lo largo de 2017 y 2018, se han desarrollado distintas actividades, en España y en Rusia, orientadas tanto a la divulgación como a la formación de expertos rusos en diversos ámbitos de la gestión de los seguros agrarios. Entre ellas, Agroseguro recibió la visita de una delegación de Rusia, en el marco de unas jornadas organizadas para explicar el funcionamiento de los seguros de cereales (2017), de fruta y de acuicultura (2018).

El sistema español de seguros agrarios es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios. La renovación de este convenio pone de manifiesto el interés de Agroseguro por colaborar con otros países que buscan mejorar su sistema asegurador, compartiendo el conocimiento y la experiencia adquirida por Agroseguro a lo largo de sus casi cuarenta años de actividad.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia