Euroganadería

Actualidad

Está viendo:

Almensur, nueva EAPA

firma euroganadería

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha entregado hoy en Cártama (Málaga) su acreditación como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía (EAPA) a la cooperativa Almendrera del Sur SCA (Almensur). Esta resolución  permite a esta entidad de economía social y a sus 45 empresas repartidas por Málaga y Granada una serie de ventajas tales como una mayor puntuación en las ayudas que gestiona la consejería y, en algunos casos, una mayor intensidad de apoyo.

En concreto, pueden optar al reconocimiento como EAPA las sociedades cooperativas, las cooperativas de segundo grado (formadas por dos o más), los grupos cooperativos, las sociedades agrarias de transformación, las organizaciones de productores y otras entidades civiles o mercantiles, siempre que más del 50% de su capital social pertenezca a alguno de los citados tipos de sociedades.

Esta declaración como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía responde a una serie de requisitos, entre los que se encuentra contar con un determinado valor mínimo de producción comercializada, que en el caso de Almensur se supera con creces por cuanto esta facturación es de 15 millones de euros. Rodrigo Sánchez Haro ha elogiado la apuesta de esta cooperativa por el sector de la almendra en Andalucía con una producción anual superior a los diez millones de kilos de almendra de cáscara, así como el desarrollo experimentado desde su constitución en 1977.

El consejero ha puesto especial énfasis en "la importancia de avanzar hacia un modelo de mayor concentración", recordando igualmente el "compromiso de la Junta de Andalucía con el sector cooperativo". En último término, ha destacado las líneas de apoyo al fomento e integración de empresas de economía social puestas en marcha por su departamento.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia