Euroganadería

Abril

Está viendo:

Anprogapor participa en Disarm

Firma

Anprogapor es uno de los socios participantes del proyecto europeo Disarm (Disseminating Innovative Solutions for Antibiotic Resistance Management), una colaboración entre ganaderos de todas las especies, veterinarios, servicios de asesoría, académicos e industria para promover el uso prudente y responsable de los antibióticos en la producción ganadera, con el fin de aliviar la amenaza de la resistencia a los antibióticos.

El proyecto se ha lanzado en enero de 2019 y tendrá una duración de 3 años, con el objetivo de establecer una comunidad de agentes interesados para difundir buenas prácticas y enfoques efectivos. En el proyecto se va a desarrollar un método multiple de formación para estimular a los ganaderos hacia un uso más responsable de los antibióticos.  

El Dr. Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, dijo: "Sin una acción coordinada y urgente por parte de muchas partes interesadas, el mundo se encamina hacia una era post-antibiótica, en la que las infecciones comunes y las lesiones menores que se han podido tratar durante décadas pueden volver a matar."  La creciente amenaza mundial de resistencia a los antibióticos exige una respuesta rápida tanto del sector humano como del animal. DISARM reunirá a las partes interesadas en el sector ganadero para identificar, compartir y difundir ideas establecidas e innovadoras, que no solo reducirán la resistencia a los antibióticos, sino que actuarán como un catalizador para mejorar la salud animal.  

La comunidad de las buenas prácticas Anprogapor conjuntamente con otras catorce organizaciones de toda Europa formarán una Comunidad de las Buenas Prácticas (CoP). Esta Comunidad está compuesta por un grupo de operadores que se extienderá a todos los niveles de la industria. La CoP, dirigida a al menos 600 miembros activos, abarcará a ganaderos, veterinarios, investigadores, industriales, transformadores y minoristas. En los próximos meses, tanto las partes interesadas como la sociedad tendrán la posibilidad de unirse a las discusiones abiertas en el proyecto a través de la Comunidad. El objetivo final es crear entre todos prácticas y enfoques efectivos para la industria ganadera que permitan un uso más responsable de los antibióticos y se compartirán ideas sobre cómo difundirlos en toda Europa.  

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia