Euroganadería

Octubre

Está viendo:

Cien granjas de porcino se disputan los Porc D'Or 2018

Firma
Cien granjas de porcino se disputan los Porc D`Or 2018

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha hecho público el listado de granjas nominadas en la XXV edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, cuya gala de entrega de galardones tendrá lugar en Lleida el próximo 23 de noviembre. Un centenar de granjas de porcino de siete comunidades autónomas acumulan 127 nominaciones en total.

Por primera vez en la historia de los premios Porc d’Or, Aragón es la comunidad con más nominaciones, en concreto 47 (16 más que en 2017). En segunda posición en el ranking de nominados se encuentra Cataluña con 34 nominaciones (14 menos que el pasado año). La Comunidad Foral de Navarra es la tercera clasificada con 18 nominaciones y quince granjas (dos más que la anterior edición).

A continuación se encuentra Castilla y León, con un total de once nominaciones. Muy cerca está Galicia, con una decena de nominaciones. Castilla La Mancha ha recibido cinco nominaciones y una granja de La Rioja suma dos nominaciones.

Los premios Porc d’Or están coorganizados por la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al IRTA en la celebración y entrega de los galardones desde sus inicios en 1994. Además, también cuenta con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) como coorganizador, y esta edición tiene además el apoyo a nivel local de La Paeria – Ayuntamiento de Lleida y Mercolleida.

Esta XXV edición acumula un total de 127 nominaciones y 45 premiados por cada categoría y por cada criterio, de entre cerca de 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras analizadas adheridas al BDporc, en base a los criterios reguladores y al reglamento de los premios Porc d’Or.

A estos 45 galardones hay que añadir los cuatro premios especiales: premio Porc d’Or con Diamante; premio Porc d’Or del MAPA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”; premio a la Máxima Productividad Numérica; y el incorporado el pasado año Porc d’Or Zoetis a la Innovación, que pretende reconocer y potenciar la innovación en las granjas de porcino españolas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia