Euroganadería

Octubre

Está viendo:

Clara Aguilera reivindica el papel de las mujeres en el mundo rural

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, Clara Aguilera, ha reivindicado la importancia del papel de las mujeres en el mundo rural. Aguilera ha sido la encargada de inaugurar la conferencia "‘Cómo mejorar la vida de los cónyuges/parejas colaboradores en la actividad agrícola en la UE ", coorganizada con el Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas (COPA).

En su intervención, Aguilera ha lamentado la falta de una mención específica a la perspectiva de género en la propuesta de reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea y ha señalado que su inclusión es una línea roja para la socialistas. "No podemos permitir que las mujeres se queden al margen de las metas a alcanzar, como si su situación estuviera ya reconocida por la PAC".

"Necesitamos políticas de impulso y apoyo al trabajo de las mujeres en zonas rurales, porque en la actualidad no se reconoce su tarea. Necesitamos datos y estadísticas fiables para poder actuar e impulsar los cambios necesarios.  A día de hoy, en la mayoría de los casos, las mujeres desempeñan una actividad no remunerada ni reconocida y, por lo tanto, ausente de derechos", ha explicado Aguilera. "La mujeres rurales también tienen sus derechos y desde la UE debemos trabajar por ellos", ha señalado, recordando que, en España, las mujeres gestionan el 30% de las zonas agrarias,  pero solo son propietarias del 12%".

Igualmente, Aguilera se ha referido a la "doble" importancia del trabajo de las mujeres en el mundo rural, ya que juegan un papel fundamental a la hora de hacer frente y al problema de la despoblación. "Sin ellas no se quedan, nadie se quedará". Por todo ello, la eurodiputada socialista ha anunciado que añadirá la perspectiva de género a los 9 Objetivos Específicos de la PAC post-2020 ya propuestos por la Comisión Europea.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia