Euroganadería

Noticias portada

Está viendo:

El Gobierno trabaja en una planificación nacional de regadíos

Firma
Firma
Luis Planas con miembros de Fenacore

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, apuesta por una política de regadíos “equilibrada territorialmente, sostenible y ordenada, complementaria y sinérgica con las actuaciones que en esta materia desarrollen las comunidades autónomas en su ámbito competencial”.

Así lo ha manifestado durante su reunión con los miembros de la comisión permanente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), con los que ha analizado la situación del regadío y los retos que afectan al sector.

Planas ha explicado que se está trabajando en una planificación nacional de regadíos, que “dé continuidad a las actuaciones ya comenzadas a ejecutar y que permita mejorar aquellas que vayan quedando obsoletas, mediante el desarrollo de nuevas líneas y programas de actuación integrados en las actuales orientaciones estratégicas”.

El regadío supone en España un total de 3.733.695 hectáreas de superficie, lo que representa el 22% de la superficie de cultivo y el 67% de la producción vegetal.

<< volver

14/09/2018

Bruselas reclama soberania

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia