Euroganadería

Agenda

Está viendo:

El cultivo del azafrán en los secanos interiores de Cataluña

La comarca de Les Garrigues (Lleida) ha sido históricamente una zona de cultivo de azafrán, como así lo expresan textos antiguos al describir los productos presentes en mercados de la comarca desde hace siglos. Hace unos años se creó la Cooperativa Azafrán de las Garrigues para responder a la inquietud de un conjunto de productores interesados ​​en retomar el cultivo de este condimento tan preciado. El interés está justificado por la calidad excepcional que se consigue en las condiciones de suelos y clima de nuestra comarca y una época de recolección que da continuidad entre la recolección de las almendras y la de las aceitunas.

Constatado el interés del sector productor, el DARP (Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat) ha encomendado al IRTA la realización de un campo de ensayo demostrativo que trata diferentes aspectos del cultivo del azafrán.

En esta jornada se expondrán las características de esta parcela experimental, ubicada en la Escuela Agraria de Les Borges Blanques, así como los primeros resultados obtenidos, y se tratarán diferentes aspectos sobre el manejo del cultivo y el incremento de la calidad de la producción.

<< volver

13/11/2018

'Tenemos que lograr que la PAC cumpla su objetivo de la forma más simple posible'

Miguel Ángel Riesgo. Presidente del FEGA

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia