Euroganadería

Agenda

Está viendo:

Estrategias para una oleicultura más competitiva en un mercado global

El objetivo de este curso es analizar los factores que indicen en el liderazgo español del sector de los aceites de oliva en un mercado global, especialmente los relativos a la necesaria mayor orientación al mercado, sostenibilidad, internacionalización, diversificación y economía digital.

El curso es muy oportuno en un año en el que se va a abrir el debate en torno a la Política Agrícola Común (PAC), una PAC que todo hace presagiar girará en torno a una oleicultura más verde, más orientada al mercado, que ofrezca oportunidades a los jóvenes agricultores para su desarrollo profesional y que equilibre el poder de negociación en la cadena de valor de los aceites de oliva.

En el curso se plantea el análisis de las mejores estrategias para alcanzar estos objetivos, no solo de la mano de expertos acreditados, sino también de profesionales y organizaciones que han implementado estrategias de éxito en el sector oleícola o en otros sectores agroalimentarios. Así, se hará hincapié en los retos del sector, en las estrategias de disminución de costes y de aumento de los ingresos, en las oportunidades derivadas de la diversificación concéntrica y de la sostenibilidad, en el análisis del comportamiento del consumidor para guiar las estrategias de orientación al mercado y, finalmente, en las oportunidades que ofrecen las herramientas de la economía digital.

Los destinatarios son, fundamentalmente, los agentes y profesionales del sector oleícola, especialmente quienes trabajan o pretenden hacerlo en el sector productor -olivarero- y en el sector transformador -almazaras y/o envasadoras.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia