Euroganadería

Septiembre

Está viendo:

Gobierno y PE analizan el calendario de reforma de la PAC

Firma

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, con quien han abordado los desafíos que plantea la futura Política Agrícola Común (PAC) y la propuesta de Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales.

El ministro y De Castro han analizado el calendario de negociación y las dificultades para la aprobación de la primera lectura de los reglamentos de la PAC post 2020 en la actual legislatura comunitaria, antes de las elecciones europeas de mayo de 2019.

En este sentido, Planas ha defendido que el procedimiento de aprobación de la nueva PAC no implique interrupciones o retrasos en los pagos, dada la importancia de dar estabilidad a los agricultores, ganaderos y al sector agroalimentario y forestal español.

Planas y De Castro han abogado por reforzar alianzas en defensa del presupuesto y del carácter europeo de la PAC.

También han abordado la propuesta de Directiva de Prácticas Comerciales Desleales, que está siendo objeto de debate en los grupos de trabajo del Consejo de Ministros de la UE y del Parlamento Europeo.

Entre las demandas de España para la directiva europea, resaltan la ampliación del ámbito de aplicación, definiciones más precisas de productos perecederos o la prohibición de la venta a pérdidas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia