Euroganadería

Junio

Está viendo:

IRTA asesorará a la AECOSAN en materia de bienestar animal

firma euroganadería

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutricion (AECOSAN) e IRTA han ratificado el convenio firmado en 2013 por el cual colaboran en el intercambio de información científica, con el objetivo de apoyar a las autoridades competentes en materia de bienestar animal.

La función de Aecosan es disponer de información científica independiente en relación a la protección de los animales en el momento del sacrificio, tanto en relación a la autorización de mataderos como en facilitar información sobre materiales e instalaciones o proveer de guías de buenas prácticas. El convenio firmado el pasado 30 de mayo establece que las consultas en relación a bienestar animal que reciba la agencia, serán vehiculadas al IRTA para darles respuesta.

El asesoramiento del Irta aportará información técnica y científica y guías sobre buenas prácticas que Aecosan se compromete a compartir con las autoridades españolas y con sus homólogos de la Comisión Europea.

Este acuerdo pretende mejorar la información disponible para la toma de decisiones y desarrollo de políticas, a la vez que facilitar la creación de nuevo conocimiento en un ámbito de especial interés para la producción ganadera.

El Irta dispone de un grupo de investigación especialista en bienestar animal que trabaja tanto en la granja, como en el transporte y sacrificio. El director del programa, Antoni Velarde, es miembro de varios organismos internacionales entre los cuales destacan l'European Food Safety Authority (EFSA), la plataforma europea de bienestar animal DGSANTE o la World Organization for Animal Health (OIE). Este grupo ha sido el responsable de desarrollar juntamente con AENOR, una certificación pionera en Europa en materia de bienestar animal.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia