Euroganadería

Actualidad

Está viendo:

La Xunta defiende la unión del sector lácteo

El conselleiro del Medio Rural, José González, ha insistido en la importancia de la “unión entre todos los agentes del sector lácteo, para garantizar su éxito”. Lo ha hecho en la presentación de la campaña comercial de Leche Celta Pastoreo y con el sello Gallega 100%, que tuvo lugar en el centro comercial Eroski Center de Betanzos.

El titular de Medio Rural considera “una buena nueva” esta iniciativa empresarial, en la que se dan la mano los diferentes agentes de la cadena de valor de la leche, desde los ganaderos hasta el consumidor final, pasando por la industria y la distribución. El conselleiro ha visitado también una explotación ganadera en el ayuntamiento coruñés de Mesía que entrega producto a Leche Celta y ha finalizado su periplo en la planta de esta industria en Pontedeume.

José González destacó especialmente la calidad como factor diferencial del producto e indicó que, en este caso de Leche Celta, “podemos hablar casi de excelencia debidamente certificada”. La vinculó, además, con indicativos como la correcta rastreabilidad, la sostenibilidad y el máximo esmero en la producción, “desde la vaca hasta el consumidor”.

Por eso, se esforzará, dijo, “por fomentar esa calidad, que tiene que ser una filosofía que impregne toda la cadena de valor, pero también por garantizar la movilización de tierras en desuso, por ordenar de la mejor manera posible el territorio agrario y forestal y por lograr un campo dinámico y vivo”.

<< volver

04/01/2019

2019, las elecciones mandan

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia