Euroganadería

Enero

Está viendo:

Las claves de la semana

Firma

El compromiso de cerca de 400 empresas de la industria de la alimentación, la distribución y la restauración de reducir el contenido de sal, azúcar y grasas saturadas de más de 3.500 productos destacó en la actualidad del sector agroalimentario durante la semana pasada, junto con el acuerdo de Gobierno y comunidades autónomas de crear un grupo de trabajo para diseñar el Plan Estratégico Nacional de la nueva PAC.

Estos son algunos de los temas que marcarán la agenda esta semana, del 28 de enero al 3 de febrero:    

1. Consejo de Ministros de Agricultura. Los ministros del ramo celebraron este lunes en Bruselas una reunión en la que la presidencia rumana presentó su programa de trabajo para este semestre. El Consejo debatió además acerca del paquete de reformas de la PAC posterior a 2020 y el titular español del ramo apremió a trabajar para alcanzar un gran acuerdo evitando excesivas demoras.

2. Brexit. Todas las miradas vuelven a dirigirse al Reino Unido, donde el Parlamento británico afronta este martes una nueva votación sobre el Brexit, después del amplio rechazo el pasado 15 de enero al acuerdo propuesto por Theresa May.  

3. Lluvia de datos macro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este martes la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2018; el miércoles el informe sobre ventas minoristas de diciembre, clave para analizar la evolución del comercio durante la campaña de Navidad; y el jueves, los datos del PIB del último trimestre de 2018.  

4. Madrid Fusión 2019. Bajo el título ‘Reformulando la cocina: cambian las reglas', Reale Seguros Madrid Fusión da a conocer entre el lunes y el miércoles el trabajo y las reflexiones de más de cien cocineros. Entre ellos, Ferran Adrià hará la primera presentación mundial de elBulli1846, su nueva apuesta en Cala Montjoi.

5. Las tendencias en la cesta de la compra. Nielsen presenta el jueves su radiografía del gran consumo en 2018, que muestra cómo, en un país mediterráneo como España, el encarecimiento de los productos frescos pone al consumidor un poco más difícil su compra desplazándole a comer más productos preparados. El “súper”, según la consultora, es cada vez más la mamá que nos cocina, una de las muchas tendencias que dejó 2018 y que llegaron para quedarse.  

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia