grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería

Julio

Está viendo:

Luis Planas respalda a Francia y Alemania

firma euroganadería
PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su respaldo a la declaración conjunta presentada por Francia y Alemania durante el Consejo de Ministros de la UE a favor de mantener el presupuesto actual de la Política Agrícola Común (PAC) en el período 2021-2027. Planas ha manifestado que la propuesta franco-alemana “va en el buen sentido”, en la defensa de una PAC con una dotación suficiente para conseguir sus objetivos “económicos, sociales y ambientales”.

Los ministros de agricultura se han posicionado sobre la simplificación de la PAC, dentro de los debates sobre la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reformar esta política. En este contexto, Francia y Alemania han presentado un documento en el que reclaman un acuerdo sobre el marco financiero plurianual 2021-2027, que mantenga y no recorte su presupuesto, por coherencia con los objetivos “climáticos” y las expectativas sociales “crecientes” hacia la agricultura.

Planas ha recordado que 20 Estados miembros se posicionaron el pasado mes de junio a favor de mantener el presupuesto actual para la PAC post 2020. Respecto a la simplificación, el ministro ha subrayado que es un “elemento fundamental” y que debe convertirse en la “fuerza motriz” de la reforma. España considera que la gestión de la futura PAC debe ser más sencilla para las administraciones, para el agricultor y para el ganadero.

España ha solicitado que los planes estratégicos que propone Bruselas, que implican más responsabilidad para los Estados miembros, sean sencillos y comprensibles y se implanten con máxima transparencia. El ministro también ha abogado por aprovechar las nuevas tecnologías y los registros de actividad para avanzar en un sistema sin solicitud de ayudas o “claimless” en referencia a un régimen en el que el agricultor no necesite solicitar la ayuda, siempre que los datos y los registros estén actualizados.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia