Euroganadería

Agosto

Está viendo:

Planas dice que el acuerdo de pesca con Marruecos generará empleo y riqueza

Luis Planas en el Congreso sobre el acuerdo de pesca con Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comparecido en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados para informar sobre el acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, “alcanzado tras intensas negociaciones, en las que España ha tenido un papel muy significativo”.

En su comparecencia, Luis Planas ha recalcado que el acuerdo alcanzado es muy beneficioso para la flota española. De las 138 licencias posibles, España en la práctica dispondrá de 90 licencias de pesca.

Para Planas, este acuerdo favorecerá la sostenibilidad de la flota, en sus vertientes medioambiental, social y económica, además de garantizar la actividad en zonas vulnerables españolas, generará empleo y riqueza, y permitirá mantener un estricto control sobre las capturas realizadas que preserve los recursos de la zona.

El acuerdo tiene una duración de 4 años e incluye una contrapartida financiera por el acceso al recurso, como apoyo sectorial y en materia del pago del canon por los armadores, por un importe de una media de 50 millones de euros anuales.

Para paliar la situación de la flota hasta la efectiva entrada en vigor del acuerdo, el Gobierno tiene previstas una serie de medidas por la suspensión de la actividad, al haber expirado el protocolo anterior el pasado 14 de julio.

Según ha detallado el ministro, está prevista la reubicación temporal de buques en otros caladeros, así como la tramitación de dos órdenes ministeriales de ayudas para aquellos buques que no dispongan de caladeros alternativos.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia