Euroganadería

Nacional

Sostenibles por naturaleza

Esta semana queremos destacar la web de 'Sostenibles por naturaleza'. Se trata de una campaña de UPA, que tiene el objetivo de reivindicar la importancia de la agricultura familiar en la gestión sostenible de los recursos naturales y la producción responsable de alimentos.

Con estas palabras UPA ha querido explicar el sentido de su nueva campaña: "la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se moviliza, una vez más, para llamar la atención de la sociedad y reivindicar la función decisiva de la agricultura familiar en la gestión sostenible de los recursos naturales –la tierra, el agua, los animales, las semillas, los cultivos, los árboles…- y la producción responsable de alimentos sanos y saludables, que ponemos a disposición de toda la ciudadanía en nuestro entorno más cercano y en países de todo el mundo.

Sostenibles por naturaleza. Este es nuestro mensaje ahora. Sencillo y contundente. Porque las y los pequeños productores agrarios, más de medio millón de personas en España, no necesitamos hacer grandes esfuerzos de marketing para demostrar que somos sostenibles. Lo somos de manera natural. Porque nuestra forma de vivir y relacionarnos con el entorno rural es sostenible. Y porque nuestra forma de trabajar en la agricultura y la ganadería es respetuosa con el espacio medioambiental en el que desarrollamos nuestra actividad, ya sea en cultivos herbáceos de secano o regadío, en cultivos leñosos o en ganadería, extensiva o estabulada".

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia