grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería

Actualidad

Está viendo:

Una buena cosecha para España

firma euroganaderia

El consejo sectorial de cereales de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha realizado una segunda estimación de la cosecha de cereales de 23,8 millones de toneladas, lo que supone un 53,5% más con respecto a la pasada campaña. Por cultivos, en trigo blando se alcanzarán los 6,98 Mt, en cebada 9,42 Mt, en maíz 3,40 Mt, en trigo duro un 1,39 Mt, en avena 1,51 Mt, centeno 382 kt y triticale 738 kt.

Tal y como ha destacado el presidente sectorial de herbáceos, Juan Carlos Bermejo, "una buena cosecha de cereales 2018 presenta España, una buena cosecha aunque ha habido sorpresas en todos los sentidos, una buena cosecha que se está retrasando más de lo previsto, por causa de las intensas lluvias caídas en la primavera, lluvias y rebrotes que nos están presentado un panorama difícil y extraño, en el momento de la cosecha. En muchas zonas se lleva un gran retraso con situaciones contradictorias, con zonas muy buenas y otras que se presentan algo más flojas de lo inicialmente previsto y con bajos pesos específicos. A pesar de lo complicado, lo más destacado es el buen rendimiento medio de todos los cereales, rendimiento que será récord y que es el resultado de una primavera muy lluviosa, que teniendo diferentes efectos en las comarcas cerealistas de España y en los deferentes cereales, están dando como resultado final un rendimiento medio en España de 4,08 t/ha".

Bermejo ha señalado que es una buena cosecha cereales para la campaña de comercialización 2018/2019, que permitirá abastecer el consumo de algo más de 35 Mt, y ha recordado que las cooperativas garantizan un abastecimiento durante los 12 meses de la campaña.

En definitiva, afirma, España presentará una muy buena cosecha cereales para la campaña de comercialización 2018/2019, con 23,8 Mt para abastecer un consumo de algo más de 35 Mt, que las cooperativas garantizan un abastecimiento durante los 12 meses de la campaña.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia