grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

La aceituna de mesa factura 250 millones de euros

firma
aceituna de mesa

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el boletín de comercio exterior de aceituna de mesa, correspondiente al primer cuatrimestre de la campaña 2017/2018, en el que se constata una facturación de las exportaciones en torno a los 250 millones de euros, cifra que se sitúa por encima de la media de las cuatro campañas anteriores y ligeramente por debajo de la pasada campaña, en la que se produjo una importante revalorización.

Además, se han incrementado los volúmenes exportados a Portugal, Italia, Brasil y Canadá, y se mantienen a un nivel similar en Estados Unidos. En todos los países se ha producido una significativa revalorización de los valores unitarios, a excepción de Portugal y Estados Unidos, nuestros dos principales países de exportación, y Rusia, cuarto lugar de destino de nuestras aceitunas.

Asimismo, el Mapama ha publicado el boletín de mercado de aceite de oliva, con datos a 28 de febrero, cuyos datos muestran un nivel de recursos del mercado ligeramente por debajo de la campaña pasada y la media de las cuatro anteriores.

La comercialización total de aceite de oliva es de 531.900 toneladas y 106.380 t/mes, inferior en un 12% a la media y un 15% a la campaña pasada, aunque se reduce la caída del consumo interior (media mensual de 40.100 toneladas), tanto en el mes de febrero como en el acumulado de campaña.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia