Euroganadería
Está viendo:

'La eficiencia económica y ambiental deben conjugarse en los procesos empresariales'

RE

El pasado miércoles se celebró la jornada empresarial ‘EcoSostenibles’, organizada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), donde se profundizó en los retos ambientales derivados de los compromisos del cambio climático y del paquete de economía circular a los que ya hacen frente las cadenas de distribución en España.

Para el presidente de la ACES, Aurelio del Pino, “no resultan sostenibles aquellas iniciativas medioambientales que no pueden ser integradas de manera eficiente en los procesos empresariales”. Es por ello que “las administraciones deben conocer siempre la opinión del sector cuando vayan a abordar nuevas propuestas normativas”.

“Entendemos, además, que la normativa no debe ser discriminatoria. Dado que la defensa del medio ambiente es responsabilidad de todos, no sólo las grandes empresas deben verse afectadas por la regulación, sino que ésta debe extenderse a todo tipo de empresas y agentes. Hay que involucrar a todos los actores sociales e impulsar programas de concienciación para los consumidores”, señaló Del Pino.

El presidente de ACES destacó también las vertientes social y económica de la sostenibilidad, como los acuerdos suscritos con el sector lácteo, cuyo fin último no es otro que permitir su competitividad, a medio y largo plazo, dentro de la cadena de valor.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia