Euroganadería
Está viendo:

CaixaBank y Coop. Agro. renuevan su acuerdo

firma
acuerdo

CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado el acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. Gracias a este acuerdo, las cooperativas y sus agricultores y ganaderos pueden beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.

El convenio, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.762 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus más de 1.187.300 socios adscritos.

Juan Alcaraz ha destacado la importancia y competitividad del sector agroalimentario en la economía nacional, que representa más del 10% del PIB. Por esta razón, “CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank, mantiene su compromiso, desde el año 2007, con esta organización que aglutina y representa al movimiento cooperativo nacional”.

Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. Asimismo, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español”

AgroBank ofrece a los clientes cooperativas y a sus socios una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el Agroanticipo, producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha; y la Agrotarjeta, que permite a los socios realizar las compras de insumos en la cooperativa y diferir su pago hasta 11 meses. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos sin necesidad que se lo financie la cooperativa.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia