Euroganadería
Está viendo:

Crean la Red de Experimentación Marina en Acuicultura

Euroganadería

El sector español de acuicultura ya dispone de su propio instituto privado de investigación. Las empresas Alevines de Guardamar, Andrómeda Ibérica, Culmarex, Cultivos Marinos de Guardamar, Grupo Tinamenor y Piscifactorías Albadalejo han dado luz verde a la creación de la Red de Experimentación Marina en Acuicultura (REMA), cuyo objetivo será alcanzar soluciones a los retos científicos y tecnológicos de la industria.

La REMA ha sido creada a imitación de otros sectores económicos españoles innovadores que cuentan con su propio clúster para contribuir, desde la iniciativa privada, a la resolución de los retos en I+D+i del propio sector. Entre las actividades estatutarias de REMA destacan el desarrollar, promover y estimular la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la acuicultura marina, la difusión de sus resultados, así como ser un referente de información y documentación en I+D+i.

Según la Asociación Empresarial de Cultivos Marinos de España (Apromar), “es de destacar que REMA se sitúa por encima de la división en subsectores de la acuicultura marina porque la producción de ninguna de las especies que se cultivan en España tiene la masa crítica suficiente como para promover una entidad de I+D+i que pueda resultar suficientemente eficiente”.

La REMA acudirá a convocatorias de proyectos nacionales y europeos, especialmente del programa Horizonte 2020. Sus campos de trabajo abordarán, entre otros, vacunas, biocidas, piensos, nuevas especies, relación con el medio ambiente, equipos y tecnología.

La junta directiva fundacional de REMA estará presidida por el actual presidente de la Plataforma Tecnológica y de Innovación Europea de Acuicultura (EATiP) y de Grupo Tinamenor, Gustavo Larrazábal. Además de su asamblea general y junta directiva, REMA contará con un comité técnico constituido por representantes técnicos de todas las empresas socias. Este comité será el foro de asesoramiento a la junta para cuestiones técnicas y científicas.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia