Euroganadería
Está viendo:

Programa de Innovación Agroalimentaria

Redacción Euroganadería

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Programa Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal “constituye un instrumento al servicio del sector agroalimentario y forestal para contribuir a acelerar los procesos de innovación”. Según ha recalcado, “su objetivo fundamental es incentivar la innovación en el sector, como herramienta fundamental para mejorar su competitividad.

Isabel García Tejerina ha presentado, junto a la secretaria de Estado junto a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, el Programa Nacional de Innovación Agroalimentaria y Forestal, “una muestra más del trabajo coordinado de este Gobierno en una materia tan fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura y de nuestra economía como es la innovación y la investigación”.

Según la ministra, este Programa “es el resultado de la apuesta agraria de este Gobierno” que, desde el principio de la Legislatura ha trabajado para reforzar la competitividad del sector agroalimentario y, de esta forma, posicionarse mejor en los mercados. Es decir, para darle “nuevas oportunidades de crecer y de generar riqueza y empleo”.

Para ilustrar su importancia, García Tejerina ha apuntado que el sector agroalimentario en su conjunto aporta el 9% del PIB español y genera cerca de 2,5 millones de puestos de trabajo. Además, en 2014 se exportaron productos agroalimentarios por valor de casi 41.000 millones de euros, con un incremento del 23% en sólo 3 años, desde 2011.

No obstante, la ministra considera que para competir en las mejores condiciones, seguir ganando valor añadido y ampliar mercados, “es necesario también ganar en capacidad de adaptación a las exigencias del mercado global”. Para ello, “la capacidad de innovación es un motor de desarrollo imprescindible”, ha añadido.  

<< volver

04/01/2019

2019, las elecciones mandan

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia