grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

Competencia compartida, PAC amenazada

firma euroganadería

Los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo decidieron el pasado jueves 5 de julio otorgar al comité de medio ambiente una "competencia compartida" con el comité de agricultura en los aspectos medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC) posterior a 2020.

De esta forma, los eurodiputados del comité de medio ambiente tendrán suficiente espacio para influir en la legislación de la PAC en lo que respecta a cuestiones medioambientales, aunque el plomo todavía está en manos del comité de agricultura.

El movimiento complació a las ONG verdes, que lo calificaron de "sin precedentes" y señaló que finalmente se reconoció que el medio ambiente es una parte integral de la agricultura.

El director de políticas de agricultura de la UE de Greenpeace, Marco Contiero, dijo que el parlamento tenía razón en involucrar a los diputados al Parlamento Europeo con una variedad de conocimientos, que van desde la salud pública hasta el medio ambiente y el cambio climático.

"Al dar al comité de Medio Ambiente una voz real sobre el futuro, la PAC es el primer paso necesario para llevar algo de responsabilidad a la política y la retórica hasta ahora vacía que ofrece para el medio ambiente", comentó Ariel Brunner, jefe de políticas senior de BirdLife Europa.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia