Euroganadería
Está viendo:

Nace la primera organización de productores de vacuno de carne de Galicia

RE

Este jueves vio la luz en Melide (A Coruña) AGRIGA Carne S. C. G., una organización formada por cien explotaciones especializadas de vacuno de carne repartidas por todo el territorio. Con esta unión se buscará la comercialización en conjunto de las producciones de todas las granjas en las mejores condiciones posibles, entre las que la propia asociación indica los contratos a largo plazo, precios referenciados y estables, ventas garantizadas y garantías de pago, entre otras.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Galicia (AGRIGA) es una iniciativa profesional originada en el medio rural gallego e impulsada, desarrollada y dirigida por ganaderos y agricultores exclusivamente. Surge “por la desunión, politización y sindicalización que viene existiendo en el campo gallego desde hace tiempo”, indican desde la asociación en un comunicado.

AGRIGA establecerá como prioridad unificar en una sola dirección los intereses del medio rural gallego “para tratar de evitar lo que viene sucediendo desde hace tiempo, multitud de direcciones y falta de soluciones. Se tratará de establecer planteamientos integrales para dar soluciones integrales al sector en Galicia”.

“Se habla siempre de soluciones coyunturales y hay que empezar a hablar de soluciones estructurales de una vez por todas y para ello es imperativo la organización de productores y la ordenación de nuestras producciones”, señalan desde la organización.

En AGRIGA están convencidos de que “ya no se puede abrir una explotación (empresa) porque sí y no se puede producir porque sí, lo que nos venga en gana. Las explotaciones (empresas)  tienen que abrir y producir en función de una previsible viabilidad económica, social y medioambiental y teniendo siempre presente la demanda de un mercado altamente competitivo y globalizado en el que nos movemos”.

Ello se consigue, explican, “concentrando oferta mediante organización de productores, en la cuantía que sea posible y tratando de homogenizar la producción en busca de la máxima calidad. La negociación individual tiende a desaparecer para dar paso a la negociación en conjunto”.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia