Euroganadería

La alfalfa deshidratada eleva sus exportaciones

Firma

Las exportaciones de alfalfa deshidratada española alcanzaron las 497.438 toneladas en el primer semestre, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según informa la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA).

La alfalfa deshidratada española se ha vendido en 40 países. Emiratos Árabes se mantiene como el principal destino de las exportaciones, con algo más de 200.000 toneladas. China supera las 50.000 toneladas en lo que va de año y se sitúa como el segundo mercado más importante del deshidratado nacional. Francia, Italia y Jordania completan el ‘top 5’ de países compradores.

La exportación se ha convertido en pilar fundamental en el sector del deshidratado, pero la industria continúa trabajando en el mercado nacional, al que actualmente se destina un tercio de la producción española.

“Las características de nuestro producto lo hacen fundamental en las raciones de pienso de vacas de producción láctea, cerdas gestantes, además de otro tipo de rumiantes. Son muchas las granjas españolas que confían en las ventajas de alfalfa deshidratada para alimentar a su ganado”, destaca la asociación en su nota.

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia