Euroganadería
Está viendo:

Importadores de China y Hong conocen la industria conservera gallega

RE

Desde el pasado día 18 hasta el 22 de julio, importadores de China y Hong Kong visitaron Galicia gracias a ANFACO-CECOPESCA, que con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), organizó la misión enmarcada dentro de la línea de ayudas del IGAPE a la internacionalización de las empresas gallegas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta misión inversa es la de facilitar las relaciones comerciales entre empresas gallegas de fabricantes de pescados y mariscos en conserva, congelado y de acuicultura, con empresas de China y Hong Kong importadoras y distribuidoras de estos productos gallegos, dada la elevada potencialidad de colaboración entre ambas partes.

Estos importadores comenzaron su estancia en Galicia visitando las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA, donde pudieron conocer de primera mano el trabajo que el nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria (CYTMA) está llevando a cabo en la actualidad, así como el Museo de la Industria Conservera. En las instalaciones de ANFACO-CECOPESCA tuvieron lugar reuniones con empresas asociadas, tratando de servir de apoyo en el establecimiento de exitosas relaciones comerciales. Además, desde ANFACO-CECOPESCA se les ha acercado al sector gallego visitando la lonja de Vigo, parques de bateas de mejillones y diversas instalaciones de transformación de pescados y mariscos en conserva y congelados. Por supuesto, también han podido degustar todos estos productos en sus distintas presentaciones.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia