Euroganadería
Está viendo:

Anice, punta de lanza de la I+D en el sector cárnico

RE

El Grupo de Trabajo de I+D del Sector Cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, que preside la Asociación Nacional de Industrias de la Carne (ANICE), ha mantenido una nueva reunión en la que se han abordado aspectos de interés en las áreas de innovación y tecnología para el sector, y se han intercambiado conocimientos y experiencias entre centros de investigación, empresas tecnológicas e industrias cárnicas.

Entre ellos, se ha revisado proyectos de recuperación de energía, con ejemplos de casos reales de un proyecto de eficiencia energética llevado a cabo en un matadero, junto a otras estrategias y posibilidades para reducir los costes energéticos de las empresas.

Igualmente, se han abordado las técnicas para la implementación de la Industria 4.0, con sistemas avanzados de trazabilidad para la captura de datos online y optimización de los procesos en las empresas.

En tercer lugar, se analizaron las nuevas técnicas de limpieza y desinfección, que proporcionan nuevas armas para combatir posibles patógenos emergentes.

Finalmente, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) trasladó a los asistentes las diferentes convocatorias y líneas de financiación de proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia