Euroganadería
Está viendo:

ASAJA premia a los agricultores jóvenes más innovadores

RE

Alicia Pardo García, una ganadera madrileña que se dedica a la cría de caballos y al ordeño de sus yeguas, ha resultado la ganadora del premio nacional ‘Joven Agricultor Innovador’, organizado por tercer año por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA). Esta profesional agraria de 38 años, que representará a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que se celebra en Bruselas los próximos 6 y 7 de abril,  comercializa desde 2011, a través de la marca Ecolactis, leche de yegua liofilizada y otros productos derivados como son complementos alimenticios, jabones y productos cosméticos, todos ellos ecológicos. Su reto es abrirse un hueco no solo entre los consumidores españoles, sino también en el mercado chino, donde ya ha enviado una primera partida de sus productos.

Junto a ella, también ha resultado premiado en la categoría de ‘Joven Agricultor Sostenible’ otro ganadero, esta vez abulense, Mario Esteban Correal. Este joven de 30 años, licenciado en veterinaria, dirige desde 2012 una explotación ganadera con más de 300 cabras del Guadarrama, raza autóctona en peligro de extinción, y con su leche de alta calidad elabora, desde su Quesería Montealijar, quesos y productos artesanos. Combina el pastoreo tradicional y la tradición artesana con los avances tecnológicos y los nuevos gustos gastronómicos que imperan en el mercado quesero.

Por último, en la categoría de ‘Joven Agricultor Emprendedor’, el premio ha recaído en Higinio Gutiérrez Ramírez, un ganadero de Toledo dedicado a la cría de ganado bovino que comercializa carne rica en ácidos grasos insaturados como el Omega 3, a través de su marca Casa Gutier. Realizan una crianza sostenible, con una alimentación basada en materias primas nobles y más rica en ácidos grasos insaturados para obtener una carne de extrema calidad.

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, presidió, junto al presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y la presidenta de ASAJA-Joven, Paola del Castillo, la entrega de premios de. Según García Tejerina, este certamen “ayuda a trasladar la imagen de un sector agrícola potente y de vanguardia”.

La ministra valoró las ideas “originales y arriesgadas” y hasta “atrevidas”  que han sido merecedoras de estos premios y ha animado a los jóvenes a aportar su capacidad de “innovación, ilusión y ganas” para emprender nuevas actividades en el sector agroalimentario.

<< volver

EG.TV

Vídeo
GANADERÍA
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia