grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

La Xunta de Galicia mantiene el presupuesto destinado a ayudas por sacrificio obligatorio de animales

Redacción Euroganadería

La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia mantiene el presupuesto destinado a las ayudas para la concesión de indemnizaciones para el sacrificio obligatorio de animales en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los mismos para el año 2017 en 800.000 euros, tal y como recoge el Diario Oficial de Galicia.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Serán propietarios de animales o productos que hayan sido sacrificados/muertos y/o destruidos de forma obligatoria por orden de la Consellería (autoridad competente en sanidad animal) y por motivo de la aplicación de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades animales.

Para tener derecho a las indemnizaciones es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación animal. También es de obligado cumplimiento estar al día de los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales; que las explotaciones ganaderas estén correctamente registradas; y que sea efectivo el sacrificio de los animales, ordenado por la autoridad sanitaria competente.

La tramitación del procedimiento de concesión de las indemnizaciones establecidas en esta orden, se llevará a cabo durante todo el ejercicio presupuestario del año 2017. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 30 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2017, ambos incluidos.

Los órganos gestores tramitarán durante el año 2016, además de las indemnizaciones correspondientes a ese año, todas las indemnizaciones que quedasen pendientes del año 2016. En este último caso, las personas interesadas deberán presentar una única solicitud para la tramitación de todas las indemnizaciones pendientes y que no hubieran sido ya solicitadas durante el año 2016. No obstante, en el caso de que la solicitud de indemnización de animales sacrificados en el año 2016 ya fuese presentada en dicho año y no se pudiese tramitar en él, se tendrá en cuenta directamente en el procedimiento de concesión de indemnizaciones para el año 2017, sin necesidad de que las personas interesadas presenten un nuevo formulario de solicitud para ellas.

Sanidad vegetal

El DOG ha publicado también una resolución de la Consellería do Medio Rural con la relación de beneficiariosy los importes de las ayudas de compensación en materia de sanidad vegetal. Estas subvenciones van destinadas a financiar procesos de destrucción, desinfección, esterilización o cualquier otro tratamiento aplicado oficialmente a vegetales contaminados, substratos de cultivo y terrenos reconocidos como contaminados u otros materiales de producción, acondicionamiento, embalaje o almacenamiento e incluso medios de transporte que estuviesen en contacto con dichos vegetales.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia