Euroganadería
Está viendo:

17 millones para innovar en el mar

firma
Ayudas

El Mapama y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han  presentado una línea de apoyo a la innovación para el sector pesquero y acuícola, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) en la jornada “Oportunidades de innovación e inversión en los sectores pesquero y acuícola” celebrada en Madrid.

Estas ayudas serán gestionadas por el centro para el desarrollo tecnológico industrial como organismo intermedio de gestión del FEMP y forman parte de la cartera de instrumentos de centro como agencia nacional de innovación adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El CDTI contará con 17 millones de euros, de los cuales 12,75 millones corresponden al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para desarrollar esta línea específica para el sector pesquero y acuícola, destinada a  apoyar la inversión y la innovación.

Los proyectos tendrán que ser presentados por empresas, y su carácter podrá ser individual, si bien se priman los proyectos colaborativos. Por la propia naturaleza del FEMP, quedarán excluidas actividades de innovación que incrementen la capacidad de pesca de un buque o de detectar pescado, o la construcción de nuevos buques pesqueros.

El secretario general de pesca, Alberto López-Asenjo, junto con el secretario general de ciencia e innovación, Juan María Vázquez, han sido los encargados de clausurar esta jornada. En ella, López-Asenjo ha subrayado que "la innovación es un factor clave de competitividad", señalando  que "sin innovación un sector no prospera, no genera empleo ni exporta, ni responde al papel social de respeto del medio ambiente y de preservación de los océanos que representa el sector pesquero".

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia