Euroganadería
Está viendo:

Bioll y la calidad de la carne

RE

La acción sinérgica de los componentes de Bioll, de Grupo Omega, con un potente efecto antioxidante (Vitamina C, Vitamina E, bioflavonoides y polifenoles cítricos) se concreta en la captación de los radicales libres y la marcada reducción de la oxidación celular.

El resultado en los productos cárnicos de aquellos animales suplementados con Bioll es la mejora en sus características físico-químicas y organolépticas, presentando: un color brillante, una buena capacidad de retención de agua y una mayor persistencia a la oxidación.

Con Bioll se cumplen los objetivos de aumento de la vida útil del producto final y la satisfacción del consumidor.

La eficacia de Bioll como mejorador de la calidad de los productos cárnicos ha sido testada mediante estudios de campo en diversas especies y analizando distintos parámetros.

Reducción del exudado en porcino

A través de la determinación de la capacidad de retención de agua (CRA) del músculo Longissimus dorsi en canales de porcino, Bioll demostró su eficacia presentando una mayor CRA y, por tanto, una reducción en el exudado.

Retraso en la oxidación de carne de broilers

Un aspecto clave para la conservación de los productos cárnicos es el grado de oxidación, que se evalúa a través del índice de ácido tiobarbitúrico (TBA) mediante espectofotometría sobre las canales  de tres lotes de broilers, un lote testigo y dos lotes con de animales suplementados con Bioll (150 ppm y 300 ppm).

Como se observa, el nivel de oxidación resultó claramente inferior gracias al efecto de Bioll.

Mejora en el color de la carne de ternera

Empleamos la medición del nivel de Metamioglobina para cuantificar la pérdida del color en la carne de terneros, observándose un menor nivel de dicho compuesto en canales los animales suplementados con Bioll, lo que determina un color más brillante y atractivo para el consumidor de las piezas derivadas de estas canales.

Sin lugar a dudas, el uso de Bioll aporta una mejora en las características y aspecto de los productos expuestos al consumidor final, favoreciendo así su elección.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia