Euroganadería
Está viendo:

Bioll y su eficacia antimicrobiana

RE

La composición del modulador digestivo de Grupo Omega, Bioll, rica en ácido ascórbico (vitamina C), vitamina E, bioflavonoides cítricos y polifenoles cítricos, lo convierten en una alternativa natural a los antibióticos que hace innecesaria tanto la receta veterinaria como los periodos de supresión.

Ensayos en laboratorio por la técnica de la Espectroscopia de Infrarrojos Transformada de Fourier (FT-IR), nos permiten evaluar el efecto antimicrobiano de Bioll, demostrando la acción directa en la disrupción directa en la membrana bacteriana, alterando su composición y haciendo inviable la bacteria. Bioll actúa solo en la membrana y no sobre el ADN celular, con lo que evita la generación de resistencias.

Efecto antibacteriano

En diferentes estudios se ha comprobado la eficacia de Bioll en la inhibición y destrucción de las bacterias gastrointestinales patógenas más importantes en producción animal.

La citometría de flujo nos permite evaluar la viabilidad celular, señalando las alteraciones a nivel de membrana citoplasmática. En el gráfico, se refleja el porcentaje de células dañadas y no dañadas tras la exposición de Cl. perfringens a diferentes concentraciones de Bioll durante una hora.

Ensayos in vitro de Bioll frente a cepas bacterianas

Su amplio espectro de acción sobre patógenos digestivos es superior incluso a la mayoría de los antibióticos. Ejerce control sobre E.coli, Clostridium, Salmonella, Campilobacter y Brachyspira.

El doble efecto físico-químico en la pared celular bacteriana y la proximidad entre la CMI y la CMB hacen a Bioll tener garantizada su eficacia.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia