Euroganadería
Está viendo:

Bioll, la triple solución de Grupo Omega

RE

Bioll, la gama de aditivos destinada a animales de producción y de compañía desarrollada por Grupo Omega, sitúa a la empresa en la vanguardia del desarrollo de este tipo soluciones para ganadería.

En el 20º aniversario de esta firma con sede en Arganda del Rey, asentada ya en todo el territorio nacional y con una cada vez más clara vocación internacionalizadora, Bioll se erige en uno de los productos de Grupo Omega mejor valorados por sus clientes.

La composición de Bioll, rica en ácido ascórbico (vitamina C), vitamina E, bioflavonoides cítricos y polifenoles cítricos, lo convierten en una alternativa natural a los antibióticos que hace innecesaria tanto la receta veterinaria como los periodos de supresión.

Además, se trata de un producto con un alto retorno económico gracias a su triple acción. Por un lado, Bioll posee efecto antimicrobiano. Su amplio espectro  sobre patógenos digestivos es superior incluso a la mayoría de los antibióticos. Ejerce control sobre E.Coli, Salmonella, Clostridium… Su acción rompe la membrana citoplasmática de los microorganismos sensibles y favorece la flora bacteriana beneficiosa en el intestino del animal. Bioll protege la mucosa intestinal y mejora la absorción de los nutrientes. Lo curioso es que no se trata de un antibiótico: no es una molécula aislada. Su eficacia de acción bactericida se fundamenta en la combinación de los principios activos.

Bioll posee también un efecto mejorador de las producciones. Actúa a nivel sistémico del animal mejorando los índices productivos al disminuir el índice de conversión y aumentar la ganancia media diaria. Se maximiza la utilización de los alimentos ingeridos por el animal principalmente gracias al efecto protector de la mucosa intestinal y a la estimulación de enzimas que aumentan la digestibilidad de la proteína y a la estimulación de producción de insulina.

Bioll neutraliza los radicales libres producidos por el estrés oxidativo, participa en la regeneración de la vitamina E y estimula el sistema inmunitario del animal aumentando sus defensas.

Todo ello nos lleva a la tercera de las acciones beneficiosas de Bioll: la mejora en la calidad de la carne. Se trata de un potente antioxidante celular, que protege la membrana lipídica de las células y las hace más resistentes a los ataques externos y a la pérdida de líquido intracelular. Este efecto antioxidante perdura post mortem: las canales son menos exudativas, disminuye la oxidación celular y la contaminación microbiológica externa. Esto es lo que hace que la carne conserve durante más tiempo las características organolépticas y colorimétricas deseadas, aumentando su vida útil de consumo.

Varias presentaciones, un objetivo

Existen varias presentaciones de Bioll en el mercado, para mayor comodidad de profesional ganadero: microgranulado, excipientado, en corrector o núcleo y líquido.

La presentación en líquido de Bioll (Bioll LQ) se ha desarrollado para su utilización en agua, consiguiendo una respuesta antimicrobiana inmediata y eficaz en control de procesos entéricos. Además, Grupo Omega ofrece Bioll LQ Cu++, resultado de la acción sinérgica de acidificante, sulfato de cobre y Bioll LQ en un único producto.

Ventajas

En definitiva, como hemos podido comprobar las ventajas que ofrece Bioll son numerosas: no genera resistencias; no está sujeto a periodos de retirada, al no tener residuos; no es una molécula aislada, sino una mezcla de principios activos; posee un amplio espectro de acción, siempre de carácter sinérgico; no genera incompatibilidades; es estable a la granulación; no es pienso medicamentoso; no requiere receta; no requiere autorización en fábricas; puede utilizarse en todas las fases de la producción; y se adapta a la futura normativa de la Unión Europea sobre la prohibición de antibióticos en pienso.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia