Euroganadería

Actualidad

Está viendo:

Bruselas autoriza la compra de Monsanto por Bayer

RE

La Comisión Europea ha dado el sí a la adquisición de Monsanto por parte de Bayer, una operación que dará lugar a la creación de un gigante manufacturero de semillas y fertilizantes. Eso sí, la fusión está condicionada a la  cesión de un amplio conjunto de actividades para abordar las actividades solapadas de las partes en los sectores de semillas, plaguicidas y agricultura digital.

Según la comisaria europea de Política de Competencia, Margrethe Vestager, “hemos aprobado la propuesta de adquisición de Monsanto por parte de Bayer porque las correcciones propuestas por las partes, que superan los 6.000 millones de euros, cumplen plenamente con nuestras preocupaciones sobre competencia. Nuestra decisión ayuda a garantizar que la competencia y la innovación sigan siendo eficaces en los mercados de semillas, plaguicidas y agricultura digital, al final de esta operación”.

“En particular, nos hemos asegurado de que el número de jugadores globales en competencia activa en estos mercados siga siendo el mismo. Esto es importante porque necesitamos competencia para que los agricultores puedan elegir entre diferentes variedades de semillas y pesticidas a precios asequibles. Y también necesitamos competencia para alentar a las empresas a innovar en agricultura digital y continuar desarrollando nuevos productos que cumplan con los altos estándares de regulación en Europa, para beneficio de todos los europeos y el medio ambiente".

Así, entre los compromisos presentados por Bayer se encuentran el eliminar todos los intereses de las partes en los mercados de semillas y plaguicidas, donde se plantearon preocupaciones, mediante la desinversión de las empresas y los activos de Bayer; cubrir la organización global de I+D de Bayer para semillas así como con las actividades de investigación llevadas a cabo por Bayer para desarrollar un producto que compita con el glifosato de Monsanto; también se refieren a ciertos activos de Monsanto que, en el futuro, habrían competido con el tratamiento de semillas comercializado por Bayer para el control de los nematodos; por último, Bayer se ha comprometido a otorgar una licencia a toda su cartera de productos de productos agrícolas digitales a nivel mundial para garantizar la competencia continua en este mercado emergente.

<< volver

06/07/2018

El verano de la PAC

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia