Euroganadería

Marzo

Está viendo:

CCPA compra Nutega y Novation

El grupo francés CCPA ha tomado una participación mayoritaria en las empresas españolas Nutega y Novation ubicadas en Madrid y Arcos del Jalón.

"Esta adquisición es parte de nuestra estrategia en el desarrollo internacional y nos permitirá una presencia significativa en el segundo mercado europeo para la alimentación animal”, comenta el director de negocios internacionales para CCPA, Laurent Roger.

Nutega y  Novation, son empresas importantes en el mercado español, especializadas en la fabricación de premezclas, alimentos pre-iniciadores, especialidades nutricionales y aditivos, con un volumen de negocios que asciende a más de 30 millones de euros.

Nutega inició sus actividades en 1995 y desarrolló rápidamente sus actividades de servicios expertos en nutrición animal así como venta de premix, y en 2002 se crea la empresa Novation la cual se especializa en la concepción y fabricación de aditivos. Hoy Nutega y Novation cuentan con dos plantas de fabricación especializadas y un equipo de 50 expertos en nutrición animal.

Nutega opera principalmente en España y Novation tiene una fuerte presencia internacional a través de la exportación de su línea de aditivos.

"Tenemos actividades muy complementarias con CCPA", explica el , CEO del Grupo Nutega, Andrés Ortiz, quien comenta también que “nuestras culturas corporativas y nuestra filosofía de los negocios están muy cercanas, con un importante espíritu de innovación, un enfoque de servicio a los clientes, y compromiso total para garantizar la calidad y la eficiencia de nuestras soluciones nutricionales. Por lo mismo existen numerosas sinergias que facilitaran la colaboración entre ambos equipos para futuros desarrollos".

"Para desarrollar innovaciones nutricionales en las diferentes especies, Nutega y Novation puede contar desde ahora con los recursos de CCPA en investigación y desarrollo, en especial su granja experimental, su laboratorio y su equipo de investigación y desarrollo", recalca Erwan Gilet, CEO de CCPA.

El equipo de dirección que dirige hoy Nutega y Novation seguirá manejando ambas empresas bajo el liderazgo de Andrés Ortiz como director general, con la misma pasión y la misma energía para servir los clientes quienes han depositado su confianza con ellos desde hace más de 22 años.

Andrés Ortiz y Erwan Gilet se felicitan de esa unión de las fuerzas entre Nutega, Novation y CCPA, lo cual va a reforzar los recursos para servir mejor los clientes, acelerar el desarrollo y también beneficiar a los colaboradores y proveedores.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia