Euroganadería

Clitravi

RE

Nuestra web destacada de la semana es la del Centre de Liaison des Industries Transformatrices de Viandes de l'Union Européene (Clitravi), o Asociación Europea de Industrias de la Carne. Fundado en 1958, este organismo profesional representa y defiende los intereses de la industria europea del procesamiento de carnes.

Clitravi entabla un diálogo constante con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Comité Económico y Social Europeo (CESE), la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) y otras organizaciones internacionales.

“Servir a la industria escuchando a los consumidores” es su misión. Clitravi es, además, especialmente activa en diversos campos, como el económico (la oferta, la política de desarrollo, los acuerdos comerciales de ejecución), el de seguridad alimentaria y el técnico (aditivos, el etiquetado, la calidad, el medio ambiente, la nutrición y la dieta).

Hoy en día, la Asociación cuenta con 28 organizaciones nacionales en los distintos Estados miembros de la UE. Actualmente, representa a cerca de 13.000 empresas que producen en total 13,5 millones de toneladas de productos cárnicos.

La representación española en Clitravi corre a cargo de Confecarne.

La web de la Asociación (www.clitravi.eu/) no está todo lo actualizada que cabría esperar de una organización de su importancia en el sector agroalimentario comunitario. Sí destaca, no obstante, por su sencillez y vocación informativa.

En la centro de la portada pueden consultarse las últimas noticias generadas por Clitravi. Además, un menú lateral conduce a informaciones corporativas a las que se puede acceder a los objetivos, estructura, cifras y miembros del organismo.

La página dispone, además, de un apartado de acceso restringido a miembros, así como de un completo directorio de enlaces de interés.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia