Euroganadería
Está viendo:

COAG pide su adhesión formal al Código de Buenas Prácticas

RE

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado su adhesión formal al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Tras la firma del texto el pasado 24 de noviembre, aquellos operadores y organizaciones que quieran comprometerse oficialmente deben cursar esta petición.

La Coordinadora señala mediante un comunicado que  apuesta “por el desarrollo de este Código y su puesta en marcha. Se trata de una herramienta de trabajo que se ha quedado corta para las necesidades del sector primario, pero que es necesaria a medio plazo para ir eliminando determinadas malas prácticas de las relaciones comerciales, a través de su Comisión de Seguimiento”. Así, desde COAG destacan que “su valor intrínseco reside en mejorar continuamente las relaciones entre los agentes de la cadena, aplacar posibles nuevas prácticas desleales que puedan surgir y posibilitar la resolución de diferencias entre partes”. “Seguiremos trabajando parar intentar que aquellas cuestiones que han quedado al margen como la venta a pérdidas, la prohibición de los productos reclamo o unos instrumentos más estrictos de control y sanción, entre otros, se incorporen al paquete legislativo de la Ley de la Cadena”, ha señalado Miguel Blanco, secretario general de la Coordinadora.

La organización agraria ha apoyado la puesta en marcha y desarrollo de la Ley de mejora de la Cadena Alimentaria desde el inicio y en la próxima legislatura trabajará para su mejora y completa aplicación.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia