grupo INTERNOVAGRO
Euroganadería
Está viendo:

El bienestar animal preocupa a la Comisión Europea

firma
bienestar

La Comisión Europea ha elaborado un informe sobre bienestar animal titulado "el impacto de las actividades internacionales en materia de bienestar animal en la competitividad de los ganaderos europeos en un mundo globalizado", dirigido al Parlamento Europeo y al Consejo.

Este informe, basado en el «Study on the impact of animal welfare international activities»  tiene como objetivo revisar las principales actividades internacionales sobre el bienestar de los animales destinados a producir alimentos realizadas por la comisión con el apoyo de los estados miembros de la UE.

En él se evalúan los resultados de estas actividades en la promoción de las normas de bienestar animal a escala mundial y se analiza cómo estas han contribuido a garantizar la igualdad de condiciones entre los operadores de la UE y de terceros países. El informe, por lo tanto, pretende identificar las actividades y los instrumentos políticos que han sido más eficaces en términos de resultados durante el período 2004-2016.

Los instrumentos principales para aumentar la sensibilización sobre el bienestar animal son las iniciativas de formación y refuerzo de las capacidades, como el programa Better Training for Safer Food (mejora de la formación para aumentar la seguridad alimentaria, BTSF) y el Instrumento de Asistencia Técnica e Intercambio.

Las actividades internacionales sobre bienestar animal, concluye el informe, son una inversión a largo plazo que se basa en tres pasos: sensibilización, refuerzo de las capacidades y financiación, por lo que la comisión ha asignado importantes recursos a dichas iniciativas a lo largo de los años.  Así mismo, los costes generales del cumplimiento de las normas de bienestar animal siguen siendo muy bajos en comparación con otros costes de producción que afectan a la competitividad global e influyen en la estructura del comercio mundial.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia