Euroganadería
Está viendo:

Nuevas caras en la DG Agri

Redacción Euroganadería

De cara al 2017, la Comisión Europea de Agricultura ha renovado su estructura, que continuará a cargo del polaco Jerzy Bogdan Plewa, director general desde 2013.

Entre los nuevos nombramientos destaca la llegada de María Ángeles Benítez Salas como directora general adjunta para las Direcciones A, B y C. A este cargo competen la Dirección Internacional, que estará a cargo de John Clarke; la Dirección de Calidad, Investigación e Innovación y Extensión, a cargo de Diego Canga Fano; y la Dirección de Análisis de Políticas, estrategia y Simplificación, que queda a cargo de Tassos Haniotis.

Benítez Salas ha ocupado distintos cargos dentro de la CE desde su llegada en 1986 como parte del gabinete de Abel Matutes. Fue delegada de la UE en Buenos Aires, ocupó el cargo de directora en la DG de Agricultura y Desarrollo Rural y fue directora adjunta del Centro Europeo de Estrategia Política. Diego Canga ocupó anteriormente la Dirección de Relaciones Multilaterales y Políticas de Calidad y entre sus atribuciones se encontraban los planes de promoción de productos agroalimentarios de la UE.

Junto a Benítez Salas, también ocupará el cargo de director general adjunto el rumano Mihail Dumitru, que se encargará de las Direcciones D, E y F, que comprenden Sostenibilidad y Ayudas, Desarrollo Rural I y Ayudas de Preadhesión, y Desarrollo Rural II. Por último, el alemán Rudolf Moegele estará encargado de las Direcciones G, H e I, que abarcan Mercados y Observatorios, Seguros y Auditoría, y Asuntos Legales, Institucionales y de Procedimientos.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia