Euroganadería
Está viendo:

Publicadas ayudas para el fomento de razas autóctonas gallegas en 2017

Redacción Euroganadería

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 27 de diciembre la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan las ayudas para el fomento de las razas autóctonas gallegas para el año 2017, por un importe total de 200.000 euros, un 19% más que la convocatoria anterior.

El departamento que dirige Ángeles Vázquez apuesta por la conservación de estas razas, puesto que son un recurso genético fundamental en la preservación de ecosistemas y pastos. Así, las actuaciones subvencionables son la creación o mantenimiento de libros genealógicos, incluyendo los gastos derivados de dicha actividad, los del local u oficinas, ordenadores y material informático, así como su mantenimiento, actualización o adquisición.

También serán subvencionables los gastos que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Podrán ser beneficiarios de estas aportaciones todas aquellas organizaciones o asociaciones de criadores de las razas autóctonas gallegas, que estén oficialmente reconocidas para la gestión del Libro Genealógico de las razas autóctonas españolas, por la comunidad autónoma gallega.

Las solicitudes se deberán presentar preferiblemente por vía electrónica en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, aunque también se podrán presentar en papel en los registros establecidos. El plazo de presentación será de un mes a partir del 28 de diciembre.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia