Euroganadería
Está viendo:

Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto crean una cooperativa de segundo grado

Redacción Euroganadería

Las Asambleas Generales de tres cooperativas ganaderas gallegas, Feiraco, Irmandiños, y Melisanto han ratificado hoy con amplísima mayoría el acuerdo alcanzado por sus respectivos consejos rectores, por el que inician un proceso de integración de sus actividades y negocios en una cooperativa de segundo grado, cuya denominación se hará pública en los próximos días, y que tendrá efectos desde el día de hoy. La cooperativa Xallas, sin embargo, no ha aprobado su integración.

La nueva cooperativa tiene vocación de ser referencia en el sector agro-ganadero y lograr una mayor eficiencia. Entre sus objetivos estratégicos se encuentra la integración de los servicios técnicos financieros, una mayor eficiencia en los costes de producción, la optimización de suministros y la mejora de la cadena de valor.

Sus miembros se dedican principalmente a la fabricación de piensos, tienda agrícola y a la prestación de servicios a sus socios; y a la recogida, envasado y distribución de leche, así como de otros derivados lácteos. El nuevo grupo contará con participaciones significativas en las sociedades Feiraco Piensos S.L, Feiraco Lácteos S.L, Clesa – Acolat, Ucoga Asesores, Delagro S.C. y Artesans Gandeiros.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia