Euroganadería
Está viendo:

Avance en el acceso al crédito

RE
Ratón

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha ubicado en su sede electrónica una aplicación para que las entidades financieras puedan suscribirse a un convenio para participar en la implementación del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada (IFCG). Este instrumento financiero ha sido incorporado como un elemento novedoso en la programación comunitaria de fondos europeos para el periodo 2014-2020. Por ello, el Marco Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea, incluye la creación de un instrumento financiero de carácter plurirregional de adhesión voluntaria por parte de las comunidades autónomas.

El convenio, que estará firmado por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio y por todas aquellas entidades financieras que cumplan los requisitos establecidos y deseen participar en el mismo, fija las condiciones en las que las entidades financieras formalizarán los préstamos garantizados por el  Instrumento Financiero de Gestión Centralizada.

Este es el último hito para la completa implementación del IFGC, es decir, el último trámite para que los agricultores y selvicultores puedan empezar a solicitar  préstamos acogidos a las ventajas promovidas por el instrumento financiero.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia