Euroganadería
Está viendo:

Dehesa de Extremadura, producto de calidad

RE

Un año más, comienza la montanera. En las dehesas extremeñas, la otoñada comienza a asentarse, y el manto amarillento va tornando a su verdor natural en estas fechas. La producción de bellota este año es buena, estando a la espera de las lluvias y el asentamiento de la bajada de temperaturas para que la producción de hierbas y pastos naturales de la dehesa acompañen a la de bellotas. Ha comenzado el marcaje de los cerdos de Dehesa de Extremadura, animales criados y engordados de forma libre y natural, que necesitarán una media de 4 hectáreas cada uno.

El hecho de que comience a escasear producto curado de la máxima calidad, en base a que es un producto ÚNICO Y LIMITADO, del que sólo se puede hacer el que te marque la propia naturaleza, y la aplicación de la norma de calidad, que esperemos evite la presencia en el mercado de jamones y paletas etiquetados con la máxima calidad poco acorde  a la realidad, hace pensar que este tipo de producto aumente en precio, consumo y exportación, puesto que lo exquisito y escaso es demandado y debe ser valorado.

El Consejo Regulador de esta Denominación de Origen ha tenido siempre una política invariable desde su creación hace ya más de 25 años: CALIDAD Y CALIDAD.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia