Euroganadería

Discontools

RE

Esta semana les presentamos Discontools, la base de datos de libre acceso que identifica oportunidades de investigación para mejorar el control y la gestión de más de 50 enfermedades infecciosas en animales, acaba de lanzar un nuevo sitio web con información actualizada sobre la mayoría de las enfermedades a las que se le da prioridad.

Se trata de un instrumento muy valioso para los representantes públicos y privados de la investigación en salud animal. Discontools (de ‘Disease Control Tools’) tiene como objetivo ayudar a acelerar el desarrollo de nuevas herramientas de control de enfermedades que incluyan diagnósticos, vacunas y productos farmacéuticos para ayudar a reducir la incidencia y la carga de las enfermedades animales.

Así, este nuevo sitio web incluye una interfaz de la base de datos más fácil de usar, por lo que la recuperación de la información es más fácil y más flexible. Las búsquedas personalizables permiten una revisión más profunda de los datos disponibles. Los organismos de investigación pueden seleccionar sus temas de interés, comparar los temas seleccionados con las enfermedades y luego priorizar estas enfermedades de acuerdo con una serie de criterios.

Discontools comenzó su andadura como un proyecto 7PM de la UE en 2009 para priorizar las oportunidades de investigación en la gestión de la sanidad animal, pero fue en 2014 cuando recibió el empujón definitivo con el apoyo financiero de un buen número de inversores.

Con información sobre enfermedades proporcionada por expertos mundiales del mundo académico, organismos gubernamentales y la industria de medicamentos para animales, el proyecto también contribuye con el Consorcio Internacional de Investigación STAR-IDAZ para la Salud Animal, que coordina la investigación sobre las principales enfermedades infecciosas del ganado a nivel mundial.

Las lagunas identificadas a través de Discontools ahora sirven como referencia para que el IRC de STAR-IDAZ, junto con organismos públicos y privados, puedan desarrollar hojas de ruta y agendas estratégicas de investigación.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia