Euroganadería

A debate los nuevos retos en producción animal con DSM

RE

Innovación y sostenibilidad fueron los dos hilos conductores que sustentaron la quinta edición de las conferencias que anualmente organiza DSM, compañía líder mundial en nutrición animal, celebrada el pasado martes 21 de junio en Madrid bajo el lema ‘Nuevos retos en producción animal, hacia una nutrición más eficiente’.

Más de un centenar de asistentes atendieron a una jornada que sirvió para radiografiar la situación actual del sector desde una perspectiva técnica y económica, así como las tendencias de futuro en la producción animal, que determinarán cambios importantes en la forma de alimentar y de producir en general.

El programa confeccionado por DSM contó con ponentes externos de alto nivel, especializados en el análisis del mercado de la producción y la alimentación animal, así como en proyectos de investigación para producción eficiente.

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación por parte del director de DSM Nutritional Products Iberia, Eduardo Berges, quien puso de manifiesto los dos aspectos que marcan la agenda de la industria de la nutrición animal: los avances continuos en genética y la volatilidad de los precios de las materias primas.

Asimismo, señaló las tres líneas maestras que DSM ha de seguir para conseguir sus objetivos: sostenibilidad, rentabilidad y tranquilidad.

A continuación, el jefe de área de Alimentación Animal de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Javier Piquer, abordó en su ponencia la cuestión de la alimentación animal como elemento integral de las políticas europeas de salud, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente.

Así, Piquer realizó un repaso a la situación legislativa a nivel estatal y europeo de lucha contra las resistencias antimicrobianas, entre otros temas.

Por su parte, el director de Nutrition de DSM Nutritional Products Europe Ltd., Pim Langhout, explicó a los asistentes a la conferencia cómo aplican desde la compañía las máximas de innovación y colaboración como claves para la mejora de la eficiencia en nutrición y salud animal.

Como en ediciones anteriores, la V Conferencia DSM en Innovación y Sostenibilidad incluyó en su programa tres talleres prácticos, basados en RoviSol®: soluciones nutricionales para salud animal, el reto de la no medicación preventiva; la revisión de la suplementación vitamínica en piensos: Calidad y niveles OVN 2016; y nuevas técnicas de visualización y valoración analítica (NIRS) de materias primas y piensos: una enzima para cada sustrato.

Tras ello, el profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José A. Herce, disertó sobre el escenario económico actual y sus tendencias a medio plazo, así como sobre los retos que tiene ante sí el sector cárnico y sus empresas.

El consultor de Gira, Nils Beaumond, cerró la Conferencia con una interesante exposición sobre la producción y el consumo mundial de proteína animal y su comercialización como principales actores.

<< volver

22/02/2019

Lanzamos la campaña #QuieroPueblosVivos

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia