Euroganadería
Está viendo:

Durán Maquinaria

RE

Durán Maquinaria Agrícola presentó en FIMA 2016 las máquinas más representativas de las cinco marcas que importa en exclusiva para España: Pöttinger, McHale, AGM, Caruelle y Pichon.

Entre las novedades de Pöttinger destacan las nuevas piezas Durastar, que garantizan el mejor rendimiento de las máquinas en las condiciones más extremas y cuya principal ventaja es la larga vida de la pieza, rentabilizando al máximo la inversión.

Otra innovación de la firma austriaca es el sinfín de transporte transversal CF (CROSS FLOW) para la segadora NOVACAT 352 –aunque se irá extendiendo a otros modelos de la gama–, con el que se consigue por primera vez juntar hileras sin acondicionador inmediatamente después del corte.

Otra de las novedades para esta campaña es el rastrillo hilerador TOP 842 C equipado con los nuevos rotores TOPTECH PLUS de 13 brazos y 5 ruedas. Entre sus características destacan el ancho de trabajo variable hidráulico de 7,7 a 8,4 metros, una altura del transporte inferior a 4 metros sin la necesidad de quitar brazos, el mando de control individual de los rotores y su nuevo diseño más compacto, que facilita las maniobras.

La recién finalizada edición de FIMA también supuso la ocasión definitiva para lanzar al mercado español los equipos de pulverización de Caruelle y los de fertilización orgánica sólida y líquida de Pichon, importados en España por Durán desde que en el pasado mes de marzo se llegara a sendos acuerdos de comercialización con ambos fabricantes franceses.

En el caso de Pichon, se presentaron esparcidores de estiércol, batidores y cubas de purín, cuya fabricación a medida se ajusta a todo a todo tipo de explotaciones y empresas de servicios.

No obstante, uno de los desarrollos más recientes de Pichon es la suspensión hidráulica activa DELTA de las cubas de purín, caracterizada por su diseño robusto, apta para soportar cargas pesadas y adaptada a todo tipo de terrenos. Otras de sus particularidades son la amplia distancia del eje al suelo, la suspensión antitorsión y la estabilidad óptima, incrementándose la estabilidad de conducción y de dirección y permitiendo un manejo excelente y una marcha suave a mayor velocidad.

Por otra parte, se exhibió la tecnología de última generación aplicada al proceso de pulverización de los equipos suspendidos y arrastrados de Caruelle.

La exposición se completó con varios carros mezcladores AGM, marca líder en carros verticales que ofrece una gama muy completa tanto en su versión arrastrada como autopropulsada.

<< volver

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia