Euroganadería

European Dairy Association (EDA)

RE

Nuestra protagonista de la semana, la European Dairy Association (EDA) o Asociación Láctea Europea, es la plataforma de todos los procesadores europeos de leche para el intercambio entre todos los tipos de empresas lácteas, cooperativas e industrias lácteas de propiedad privada, líderes mundiales de lácteos y pymes. Según su propia definición, la EDA no es “solo la voz reconocida de la industria procesadora de leche europea en Bruselas, sino también el punto de referencia para todas las organizaciones sectoriales específicas en el campo de la agricultura en la creación de un foro europeo para ambos, los debates de alto nivel sobre el futuro del lactosphere europeo y un análisis en profundidad de temas relacionados lácteos de hoy en la agenda europea”.

También se autodefinen como un “think tank de alto nivel” que sirve de punto de encuentro a expertos en productos lácteos para analizar la actualidad del sector.

En la EDA recopilan, analizan y comparten información, y se coordinan enfoques consensuales y coherentes por parte de la industria lechera europea a las instituciones europeas y los organismos internacionales, con el fin de ayudarles a tomar sus decisiones con conocimiento de causa.

Son tres los pilares sobre los que se sustenta la estrategia de la EDA: asegurar la base de la leche europea, “descorchar” el potencial de los mercados internos de la UE y hacer más por su crecimiento en el mundo.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) es miembro de la Asociación, que preside Michel Nalet, y cuyo secretario general es Alexander Anton.

La página web de la EDA (eda.euromilk.org/) conjuga modernidad y pragmatismo. El lector puede acceder desde la home a las últimas publicaciones y notas de prensa emitidas por la Asociación, apartados que ocupan la mayor parte de la carta de presentación de este portal.

En el menú principal encontramos información institucional, todas las publicaciones según su naturaleza, una completa ‘sala de prensa’, datos sobre eventos (su último congreso anual fue en octubre del pasado año) y enlaces de interés.

El visitante podrá acceder a más contenidos de la Asociación en sus perfiles de Linkedin y Twitter.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia