Euroganadería

Actualidad

Está viendo:

El sector crece, pero con limitaciones

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha acogido hoy la III Jornada Top Gan de vacuno de carne. Los expertos han dividido las sesiones por temáticas. En la jornada matinal se han abordado temas relacionados con sanidad animal y tratamiento con antibióticos, así como las alternativas nutricionales a la antibioterapia. Las conferencias de la tarde han dado comienzo con la celebración de la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar coordinada por su gerente, Santiago Español. A pesar de que los ganaderos han solicitado un aumento en el precio de las hembras, los mataderos no han cedido, por lo que se ha acordado mantener los precios de la semana anterior en todas las secciones. A SEPOR han acudido para la celebración de la Lonja profesionales de Murcia, Toledo y Huesca, entre otras ciudades.

El profesor Carlos Buxadé ha tomado el relevo analizado la producción y los mercados. En 2017, la producción de vacuno de carne en España fue de 641.000 toneladas. El vacuno en España supone un 17,5% del sector ganadero, con un valor patrimonial en euros corrientes de 3.290 millones de euros, frente a los 6.900 millones de euros de valor patrimonial del sector porcino, primero en importancia. Por comunidades autónomas, Cataluña es la principal productora con un 20%; Castilla y León produce un 17%; Galicia un 15%; y Comunidad Valenciana un 10%. El resto de la producción se reparte entre Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, y Madrid. La Región de Murcia produce un 3%.

El director de Provacuno, Javier López, ha cerrado las intervenciones comunicando algunas de las acciones que la Interprofesional de Carne de Vacuno lleva a cabo, tales como la defensa de los intereses del sector en la producción, transformación y comercialización.

<< volver

13/11/2018

'Tenemos que lograr que la PAC cumpla su objetivo de la forma más simple posible'

Miguel Ángel Riesgo. Presidente del FEGA

Ver canal youtube

Twitter@euroganaderia