Euroganadería
Está viendo:

Imágenes para concienciar

RE

Elanco, la compañía líder en desarrollo de productos y servicios para producción, salud y bienestar animal ha inaugurado la exposición fotográfica “Una visión de cómo la agricultura alimentará el futuro”. España ha sido el primer país en acoger esta muestra que también se exhibirá en otros países europeos con el objetivo de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el futuro de la agricultura y la ganadería y la seguridad alimentaria en Europa.

Las fotografías que componen la exposición han sido seleccionadas en un certamen lanzado a nivel europeo y la imagen ganadora, Hope for a Better Tomorrow (Esperanza para un futuro mejor), ha sido la elegida por el público. Su autor, el polaco Jóżef Cisło ha recibido un premio de 1.000 euros. En el concurso han participado tanto fotógrafos profesionales como granjeros, ganaderos o aficionados a la naturaleza.

En 2050 se estima que la demanda mundial de alimentos se incremente un 60% para un gran número de productos alimenticios; desde carne, leche y huevos hasta cereales y otros cultivos agrícolas. Este certamen explora la visión de la sociedad sobre cómo un sector agrícola moderno e innovador puede hacer frente a la creciente demanda de alimentos de forma sostenible; y pretende descubrir las imágenes más inspiradoras desde la vanguardia de la actual cultura agrícola y ganadera en Europa.

En relación a las fotografías que se han presentado al certamen, la directora General de Elanco Iberia, Susana Lapuente, afirma: “Hemos tenido una alta participación en el certamen y es fantástico poder disfrutar de la creatividad de la gente”. Además, ha destacado la alta participación que ha tenido en España y una muestra de ello es que entre las 20 fotografías seleccionadas, hay siete de autores españoles.

Elanco ha lanzado este certamen dentro del movimiento ENOUGH (www.enoughmovement.com #Feedthe9), cuyo objetivo es resolver uno de los mayores problemas de nuestra época, la seguridad alimentaria. Elanco busca fórmulas innovadoras que mejoren la producción de alimentos, particularmente de proteína animal, con menos recursos.

Ser capaz de proporcionar alimentos nutritivos en el futuro permitirá reducir el número de muertes por hambre, enfermedades y problemas de obesidad, especialmente de obesidad infantil, para que los niños crezcan sanos, tanto física como intelectualmente.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia