Euroganadería
Está viendo:

Alimentos de calidad, prioridad para la PAC

firma
PAC

Más del 60% de los encuestados en el último estudio paneuropeo (Eurobarómetro) sobre el futuro de la agricultura y la alimentación consideran que la Política Agrícola Común (PAC) beneficia a todos los ciudadanos y no sólo a los agricultores.

Esta encuesta, que recogió a más de 28.000 ciudadanos de la UE en 28 Estados miembros, muestra en sus resultados que una clara mayoría de los ciudadanos (55%) considera que proporcionar alimentos seguros, sanos y de buena calidad es una de las principales responsabilidades de los agricultores.

Proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático ha sido el principal objetivo para la PAC para un 50% de los encuestados. En este sentido, el 92% considera que la agricultura y las zonas rurales serán importantes para el futuro.

Ante la misma pregunta sobre la priorización, el 62% de los agricultores afirmaron que proporcionar alimentos seguros, sanos y de buena calidad debería ser la máxima prioridad para la PAC.

Agricultor

El apoyo de la UE a estos últimos no parece ser solo cosa de profesionales. Es más, el 67% de los encuestados conocen las ayudas que la Unión Europea presta a los agricultores a través de esta política, y un 45% considera que el nivel de ayuda financiera es el correcto.

¿Está cumpliendo la PAC?

Por su parte, en términos de rendimiento, cerca del 64 % de los encuestados considera que la PAC cumple la prioridad de proporcionar alimentos sanos y seguros de alta calidad, y un 62 % considera también que se garantiza una forma sostenible de producir alimentos.

Respecto a los propios agricultores, cerca del 88% de los encuestados considera importante el refuerzo de su papel en la cadena alimentaria, a la vez que un 84% también piensa que lo son el desarrollo de la investigación y la innovación para apoyar al sector agroalimentario, así como animar a los jóvenes a comenzar en el sector agrario.

<< volver

youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia